TIGO DIGITAL CHANGE MAKERS KIDS

1
2
3

TIGO DIGITAL CHANGE MAKERS KIDS (TDCM-Kids) y la Fundación Trabajo Empresa (FTE) te invitan a formar parte de un Concurso que potencia y premia tu talento digital.

Será un encuentro emocionante y divertido donde podrás compartir con niños, adolescentes y jóvenes que como tú, desarrollan ideas innovadoras de la mano de la tecnología en toda Bolivia.

TDCM-Kids y FTE, crean un escenario para que demuestres tú creatividad tecnológica y capacidad emprendedora.

Eres parte de esta Gran Generación Digital y con TDCM-Kid´s podrás proyectar tu talento a nivel nacional e internacional.

Esta es una gran oportunidad para que presentes tu proyecto y lo defiendas.

El concurso tiene 6 Categorías:

  1. Robótica,
  2. Prototipos de Lego
  3. Inventos tecnológicos
  4. Aplicaciones para celulares (Android-iOS)
  5. Iniciativas comunitarias digitales
  6. Ideas de negocios basadas en talento tecnológico.

El concurso tiene 3 Etapas:

Lanzamiento público en Conferencia de Prensa de TIGO DIGITAL CHANGE MAKERS KIDS: 16 de mayo del 2018

Etapa I

Inscripción de la idea creativa enviada mediante un formulario de inscripción y un video explicativo de la iniciativa subido al “landing page” del concurso. La fecha habilitada para esta etapa es desde el 16 de mayo al 30 de julio del presente año.

Etapa II

Pre-selección de las 10 mejores propuestas nacionales de las que saldrán los 4 finalistas a competir en Santa Cruz de la Sierra hasta el 6 de agosto del 2018.

Confirmación que la idea ha sido seleccionada entre las cuatro finalistas hasta el 16 de Agosto del 2018.

Etapa III

Gran Final el 4 de Septiembre del 2018 ante un jurado especializado, un escenario divertido y tecnológico diseñado para nuestros Niños Creadores Digitales.

Quienes participan:

Podrán participar niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, los que deberán presentar (adjuntar escaneada y firmada) la Carta Autorización de padres, tutores o adultos a su cargo, que den fiel consentimiento a la participación de los niños y jóvenes, a través de sus Mentores, Institutos, Academias y por iniciativa como Aficionados.

Padre, tutores o adultos a cargo deberán además firmar el Acta de Uso de Imagen, para autorizar fotografías y filmaciones durante el evento y posterior difusión del evento.

Gran Final:

Las Ideas desarrolladas en una APP, Prototipo, Propuesta de Robótica e Invento creativo que lleguen a ser finalistas, competirán en la ciudad de Santa Cruz el día 4 de Septiembre del 2018.

Desarrollo de la Final:

Los niños, adolescentes y jóvenes con talento digital emprendedor estarán ante un jurado calificador que premiará las 4 mejores propuestas. Se considerará: Creatividad, exposición y funcionalidad en el escenario.

Los equipos de trabajo que apoyen a estos niños, adolescentes y jóvenes podrán ser integrados por: Empresas de Formación Tecnológica, de Programación y Sistemas, Institutos, Academias, Universidades y Mentores Aficionados. Quienes a su vez podrán presentarse con alumnos que seleccionen para esta convocatoria.

Los organizadores, TDCM-Kid´s y FTE, correrán con los gastos de transporte aéreo y hospedaje de los concursantes a la Gran Final a realizarse en la ciudad de Santa Cruz.

El jurado de TDCM-Kid´s estará compuesto por cinco profesionales, académicos y empresarios del rubro tecnológico, quienes votarán por la mejor propuesta, la misma que podrá competir en la Final Global de “Get In The Ring Youth 2019”

Premios: 1er. Puesto: $US 3000 / 2do. Puesto: $US 2000 / 3er. Puesto: $US 1000 / 4to. Puesto: Tablet